Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Restituye DIF Caborca a niñas, niños y adolescentes el derecho a vivir en familia

H. Caborca.- Un total de 35 reincorporaciones de niñas, niños y adolescentes a su familia de origen o ampliada se han realizado de septiembre del 2021 a mayo del 2022 en nuestro municipio.

“DIF Caborca, por indicaciones de nuestro alcalde Abraham El Cubano Mier y nuestra presidenta honoraria Larissa Salazar, en conjunto con la Subprocuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, unimos esfuerzos en pro del total bienestar de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo algún proceso de adaptación o readaptación a su familia o bien su familia adoptiva.
“Por ello, todo proceso es vigilado y después de ser culminado, se realiza un seguimiento para asegurar el bienestar de los involucrados”, manifestó Maximiliano Lemas, director de DIF Caborca.

Durante su proceso, dijo, todos ellos vivieron de forma temporal en el Centro de Asistencia Social de Caborca y en algunos casos en el Centro de Asistencia Social de Imuris, Sonora.

Además, se han llevado a cabo 8 juicios de adopción, 2 internos y 6 externos, ante el Juzgado Mixto de la Primera Instancia.

Caborcapiensaengrande

Previous Participa en el IV Concurso de Esculturas de Arena.